10. Trekking en Taman Negara por libre

Hoy, nuevamente, un poco antes de las 6 ya han empezado los rezos pero hemos seguido en silencio intentando seguir durmiendo hasta las 7:45h.

Tras vestirnos y contratar una noche más en el hostel, hemos desayunado unos roti buenísimos tanto dulces como salados. Luego hemos ido a por agua y algo de fruta para empezar nuestro trekking.

Hemos cruzado al otro lado del río por 1 RM (22 céntimos) y hemos pagado la entrada al parque nacional que también costaba 1RM más 5RM por usar cámara.

El recorrido que hemos hecho está perfectamente marcado, con maderas y escalones. La selva nos rodea pero está hecho por y para turistas.

Hemos subido previamente al Bukit Teresek, una pequeña cima de la zona que se hace en en 1 hora, alternando en su mayor parte escalones. No sabemos el número exacto pero habría entre 600 y 1000. El sudor que hemos llegado a generar ha sido brutal. Dejando muestras de gotas de sudor por todo el recorrido.

En la super cima del Bukit Teresek

Seguidamente hemos hecho la pequeña ruta del Canopy, consiste en desplazarse por unos puentes colgantes..sin duda, es una de las actividades más típicas de la zona. Cuesta también 5 RM y el recorrido se hace bastante rápido y es muy seguro.

Hemos regresado a la zona principal y hemos caminado unos 15 minutos más hasta la Simpon beach. Ahí nos hemos refrescado un poco, en sus aguas anaranjadas y luego ya hemos regresado para comer algo y cambiarnos.

A las 14:45 habíamos quedado en la puerta de una agencia de actividades para hacer una especie de rápidos por el río con un bote a motor. La actividad ha durado escasa media hora, no ha habido mucha adrenalina y más cuando íbamos con motor a contra corriente. Nos hemos mojado y nos hemos reído que eso era lo importante. Esta actividad cuesta 200RM por bote. Para pasar el rato está bien, a parte es una actividad muy segura.

Hemos vuelto al hostal para ducharnos y reservar las próximas noches en las islas Perhentian. Mañana tendremos un día de viaje en bus largo… Ya lo hemos contratado desde aquí.

Por la tarde hemos ido a comer un pancake de chocolate y luego nos hemos puesto al día en las redes sociales para acabar cenando y descansando. Dejamos la selva tropical para irnos a islas paradisíacas!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s