Burdeos Barcelona 770 km

Llega la semana Santa y toca salir de la rutina. Esta vez, nos planteamos una ruta que empieza en el mar atlántico y acaba en el mediterrano. Siguiendo dos canales que, sin apenas desnivel, nos hacen avanzar y contemplar la belleza de pueblos y ciudades representativas de nuestro país vecino: Francia.

Así que nuestra aventura de 10 días empieza en Burdeos, siguiendo el Canal Garonna hasta Toulouse donde enlaza con el canal du Midi hasta llegar al Mar Mediterráneo, pasando por Carcassone y Narbone.

Como no teníamos suficiente, decidimos alargar la ruta 3 días más para llegar a nuestra casa, en Barcelona y así completar los 770 km de pedaleo que nos han acompañado estos dias de vacaciones.

Captura

Nosotras coguimos un autobús nocturno de Barcelona a Irun (monbus) y luego un tren desde Hendaya hasta Burdeos. Hemos dormido en hostales, pensiones, hoteles de carretera y algun AirBnB. Hemos comido de supermecado aunque alguna cena y comida la hemos hecho fuera. El presupuesto ha salido a 350 euros por persona, incluyendo transporte, pernoctación y comidas (35 euros al dia!).

Nos hemos informado a través de blogs y junto la guia de la editoral Bici:map, hemos podido completar nuestra ruta sin ninguna complicación. Algun tramo ha estado cerrado y nos hemos tenido que desviar pero googlemaps se atreve ha montarnos rutas en bicicleta por caminos (más o menos) aptos para ciclistas, jeje!

Te animas ha hacerlo tu también?

Si quieres leer toda nuestra aventura, pincha aquí.

Si lo prefieres, te dejamos la ruta desglosada por días, para que puedas decidir qué etapa prefieres!

Etapa 1. Burdeos- Meilhan sur garonne 87 km

Etapa 2. Meilhan sur garonne- Agen 76 km

Etapa 3. Agen- Toulouse 108 km

Etapa 4. Toulouse- Casteldanaury 73km

Etapa 5. Casteldanaury- Carcassone 43 km

Etapa 6. Carcassone- Narbone 90 km

Etapa 7. Narbone- Perpinyà 71 km

Etapa 8 Perpinyà- Figueres 71 km

Etapa 9. Figueres- Malgrat de mar 90 km

Etapa 10. Malgrat de mar- Barcelona 60 km

y para acabar, os dejamos el video-resumen de la ruta! Esperamos que los disfruteis tanto como nosotras!