Thailandia

Bien, pues después de 9 días en Camboya, nos pasamos a Tailandia. Nos habían hablado muy bien de este país y teníamos ganas de recorrerlo!
Nuestra ruta fue llegar a Bangkok y volar al sur, exactamente a Krabi para luego ir avanzando progresivamente hacia el norte, parando en los lugares que nos parecieron más interesantes! Un total de 20 días por tierras Tailandesas y todos sus atractivos donde salimos enamoradas del país!

Captura.JPG

 

Día 1.- Krabi

Hoy hemos empezado el día madrugando mucho y total para estar esperando en el aeropuerto, segun el hombre del hotel (muy simpático) teniamos que salir pronto porque se tardaba un rato en llegar de una terminal a otra pero en realidad sólo consiste en subir a la 3a planta del aeropuerto (DMK) todo está bien señalizado!
Para llegar hemos cogido una moto que hemos encontrado por casualidad, nos habían dicho que pasan muchas las 24h pero creemos que ha esas horas no.. asi que el conductor nos ha dejado que montaramos las 2, y no ha sido incómodo…
En el check-in nos ha sorprendido que no te dejan llevar algunas baterías portátiles para el móvil (las que llevábamos si estaban permitidas)
Durante la espera en la puerta de embarque hemos planificado, más o menos, nuestra ruta por las islas y nos hemos tomado un chocolate caliente!

A la llegada al aeropuerto hemos cogido un bus hasta el centro de Krabi por 80 baths/pers. Hemos llegado las primeras así que hemos tenido que esperar porque no sale hasta que no está completo. Hemos hecho una parada de algunos minutos en una gasolinera (ha echado la gasolina con el motor encendido…), además hemos encontrado un poco de tráfico, pasados 30′ hemos hecho una parada donde nos hemos bajado unos pocos y una furgoneta muy cómoda (ancha, con asientos de piel y otras comodidades) nos ha llevado a nuestro hotel.
Durante el trayecto hemos ido por el lateral del río que tiene aspecto “amazónico”, muchos árboles con el agua a nivel de las copas.

Al llegar al hotel, nos atienden muy bien, además es la mejor habitación en la que hemos estado hasta ahora, alquilamos una moto (200 baths), me he adaptado rápidamente a conducir por la izquierda!! Y vamos a la playa directas. Donde he comprado una bolsa estanca de 5L por 7€, hemos nadado, buceado y jugado… pero lo más importante es que hemos salvado la vida de muchos peces pequeños. Habían unos pescadores que han pescado algunos peces y los “pezqueñines” los han dejado en la arena porque no los querían así que nos han dado permiso para que los devolvieramos al agua y así hemos hecho! Creemos que hemos salvado a todos… pero habían muchos…
Después hemos seguido nadando un poco más y hemos acabado comiendo Pad thai en el sitio numero 1000 de los que hemos visto!
Después de comer hemos contratado las excursiones para mañana y pasado (hay empresas a cada paso, hemos escogido la que mejor nos ha tratado, en la calle principal) y hemos ido a una playa casi virgen pasando por un camino de escaleras de madera… No sabemos cómo se llama la playa pero hemos tenido que apuntar el nombre, el número de personas y la hora de llegada y después la de salida.
La playa es muy tranquila, hemos estado haciendo el tonto en una plataforma acuática (la usan los barquitos para llevar las maletas de los pasajeros que se alojan en los 3 Resorts que hay y para traer la comida a los hoteles), hemos estado 1h metidas en el agua (estaba calentita!) Y otros 15′ haciendo el tonto!

Seguidamente nos hemos paseado por la tiendecitas de souvenirs y hemos caído en la tentación de un zumo de sandía y una creppe de nutella! (Nuestar merienda últimamente)
De regreso al hotel no nos hemos perdido.. Hemos comprado champú en un “7 eleven” (hay en cada esquina), hemos puesto 1 lavadora y 1 secadorax2 (que no ha secado) y después de la ducha hemos ido a cenar al Night Market, todo estaba muy bueno y barato!! Muy recomendable

Día 2.-  Islas Phi Phi y templo del tigre

Vaya día el de hoy!

Nos levantamos a las 7.00 y preparamos las cosas para irnos de excursión a las islas Phi Phi. Bajamos a la recepción del Guesthouse y, porfin, vemos cereles con leche! Bueno, eso desayuno yo, porqué Cris le sigue siendo fiel al huevo frito xD

Puntualmente, nos vienen a buscar y nos montamos en una especie de camioneta adaptada para llevar a gente en su parte trasera. Entra también, una família catalana que nos cuenta sus pasos por Thailandia.

Al bajar de la furgoneta, como si de suerte se tratase, aparece la prima de cris con su pareja (ninguna de las dos sabian que estaban de viaje por estos lados), cuestión, que ellos también iban a las islas, así que hemos ido toda la mañana juntos.

Una vez subidos a la lancha, nos hemos puesto en la parte delantera con el objetivo de ver mejor, aunque más bien nuestro objetivo final ha sido quemarnos como gamas. Aunque, pensandolo bien, somos guiris y eso toca, no?

IMAG5417

La primera parada a sido de 40 min, en una isla deshabitada y de arena blanca, nos hemos pasado el rato en el agua, viendo peces y haciendo miles de fotos.

Luego, nos han llevado a Maya Beach, famosa por ser la playa protagonista de la pelicula protagonizada por leonardo DiCaprio “La Playa”. No la hemos podido disfrutar mucho por la gran cantidad de gente que había, era increible!

 

 

Luego, hemos seguido con la lancha y nos han paseado por otras playas, con monos (mo y rodeadas de acantilados preciosos.

IMAG5439

La última playa, era la de las Phi Phi, donde nos han llevado a comer en un buffet i han caido unos spaguetti con tomate…BUENISIMOS

Con la barriga llena y apunto de explotar, nos hemos vuelto a subir a la lancha y nos han llevado ha hacer snorkel. Hemos visto muchos peces de colores y Cris se ha tirado al agua con las gafas de sol xD.

De vuelta hacia Nao Nang, hemos podido ver delfines! Jugaban con la lancha a nuestro paso pero se escondian rapidamente…

Una vez en Nao Nang, nos han llevado al hotel donde nos hemos duchado, cambiado y alquilado moto para ir al Templo del Tigre, a unos 8 km de Krabi Town.

Así que, llegamos, hacemos alguna foto y vemos que tenemos que subir 1237 escaleras para ver el buda gigante y todo su entorno… así que, botella de agua en mano y pa’riba.

IMAG5529Al escalón numero 200 (estaban marcados a cada giro) ya queríamos volvernos pero decimos “haber, si somos jovenes y un poco deportista, no puede ser”. Así que, con 30 grados y un 98% de humedad, seguimos subiendo y sudando como cerditos… a medio camino nos damos cuenta q eso podría ser una prueba para entrar en CAFE, o para aclimatarte para el everest, incluso un duro entreno de Killian… así que, después de pensar todo esto, llegamos orgullosisimas arriba, con las camisetas empapatas (cual concurso de Mis camiseta mojada).

 

 

Arriba hacemos fotos del atardecer y contemplamos las preciosas vistas que nos rodean. También encontramos un madrileño aventurero que nos cuenta historietas sobre lo que ha ido viviendo y conociendo los últimos meses de su viaje por paises vecinos.

IMAG5498IMAG5503IMAG5523

Bajamos de nuevo del Everst Tiger Temple, cogemos la moto y vamos a cenar al night market que abre solos los viernes, sabados y domingos. Tomamos diferentes pinchitos y, de vuelta al hotel, nos duchamos de nuevo y nos vamos a dormir.

Día 3.- Halong islas y Railay

Nuestro día ha empezado a las 7:00 de la mañana, hoy para desayunar tocaba comida de supermercado (botellita de leche+batido chocolate+galletas cookies+cereales chocolate+2 paquetes de galletas= 65 baths).

Después del desayuno hemos bajado a la recepción a esperar que nos recogieran para hacer el Tour por las islas. Hoy el trayecto ha sido muy largo… hemos sido las primeras en entrar a la “camioneta” y ha estado +1h 10′ recogiendo a gente por los hoteles, éramos unas 25 personas pegadas en los asientos y pasando calor!
Al llegar al muelle nuestra lancha nos estaba esperando, hemos dejado las mochilas, nos han puesto la pulserita para el Tour (el color va en función de la Isla, hoy era azul) y nos hemos ido en lancha.

 

Hemos visitado: Daeng, Lading or Paradise, Pakbia, Rai y Hong Islands.
Algunas sólo hemos hecho fotos, otras snorkel, aunque el mar estaba revuelto y casi no se podían ver los peces, en otra no nos hemos podido bañar porque habían medusas y estaba la bandera roja (casi nos pica una estando en la arena, iba subiendo la marea y se podían ver!). Hoy la comida nos la han dado en la misma playa, nos han puesto comida variada en el plato (se podía repetir) y luego fruta, estaba todo bueno y nada picante!!

 

A la vuelta había un hombre con los equipajes preparados (buena organización), así que lo hemos cogido y nos hemos ido a comprar el ticket para Railay (100B/pers). El longtail no sale hasta que no está completo (8 pax), así que gracias a una familia hemos esperado sólo 30 minutos.
El recorrido ha sido de unos 10′ y se ha hecho muy corto! Después hemos caminado unos 20-30′ hasta que llegar al hotel, al otro lado de la Bahía, y lo que hemos podido ver es una playa bonita, ambiente muy hippie, buena música, bares y restaurantes con encanto, donde se respira paz y buen rollo!
Al llegar al hotel hemos disfrutado de un baño en la piscina y luego del paseo repleto de hoteles, restaurantes, tiendas de souvenirs…

Después de la cena hemos acabado en el hotel agotadas por el día de hoy… El quemarse en la playa chafa mucho!

Día 4.-  Railay y bus a Bangkok

Después de una agetreada noche con algún que otro problema intestinal, nos levantamos, vestimos, desayunamos y recogemos las habitación. Son apenas las 10.00 de la mañana cuando dejamos las mochilas en recepción y nos vamos a explorar.

Ayer nos comentaron que había un lugar donde se podian apreciar unas fabulosas vistas y un lago escondido, asi que vamos en su busqueda.

Vemos las indicaciones hacia el lugar, pero el camino no es nada facil. Debemos subir un muro , donde la tierra, el barro, las cuerdas y raices de los arboles nos haran de ayudas para poder subirlo.

 

Tardamos unos 20 minutos hasta llegar al mirador, y otros 20 minutos hasta el lago. El camino no es facil y es aconsejable ir con calzado cerrado (no con chanclas, pues acabamos haciendolo descalzas).

 

Hay que estar en un buen estado físico, no tener demasiado miedo a las alturas y ser un poco avispado para saber donde poner pies y manos. Si estos requisitos los cumples, no tendras problema en hacer el recorrido. Entre el mirador, el camino hasta el lago y la vuelta, fueron unos 90 minutos aproximadamente.

Después, seguimos el camino hasta la playa, donde encontramos un santuario de penes de madera (la gente los pone en ofrenda para tener una mejor fertilidad).

IMAG5665

Y acabamos dandonos un baño en una de las playas más bonitas de Railay.

 

Por desgracia, no podíamos estar mucho más tiempo, así que regresamos al Hotel para ducharnos, comer algo de arroz blanco y pollo y coger el bote hasta la otra orilla donde nos esperaba nuestro largo viaje hasta Bankgok.

Al salir del bote, nos esperamos a que un minivan nos viniera a buscar. Este, nos llevo hasta otro minivan, donde estuvimos alrededor de 90 minutos, y luego esperamos a que llegara el autobus nocturno.

Nos esperbamos literas, como en camboya, pero eran asientos reclinables, no demasiado comodos. Dudo que alguien del bus duermiera por la noche…

Asi que ya podeís imaginar como iba a ser nuestro primer día en Bangkok después de una noche sin dormir…

Día 5.- Nuestro día en Bangkok

Son las 5:15h cuando llegamos a Bangkok, y como no podía ser menos en la capital…Quienes nos esperan a la llegada? Los taxistas! Pasan de los 1000 baths a 200B en 10 minutos, no quieren oir hablar del “taximeter”

En el bus conocemos a una pareja catalana y a unos argentinos, que nos ayudamos mutuamente! Gracias al internet contratado por uno de ellos* logro visualizar el mapa para llegar hasta casa de Marc (un amigo de Cris que nos acoge), caminando es +1h 15′ pero aún así decidimos caminar durante +40′ cuando cogemos un taxi (no havia nada abierto para desayunar). Cuando llegamos a casa de Marc desayunamos en una cafetería pija y cara pero deliciosa y después nos acomodamos un rato antes de salir (poner lavadora, revisar mochila…). Hoy dormiremos muy bien, Marc tiene una casa más que decente, y con vistas!

Nuestra primera parada es a los templos más emblemáticos y por tanto donde se reúne muchísima gente: Gran Palace (500B) es bonito pero tiene un precio excesivo… y seguidamente Wat Pho (100B+botella de agua fria gratis), es donde está el Buda reclinado, casi es imposible coger una foto entera! Recordar entrar a ambos con camiseta de manga corta y pantalón largo (se pasa mucha calor pero sino no entras!)

 

Después cogemos un taxi (a veces sale más a cuenta que los tuk tuk) hasta la calle de los mochileros (Khaosan Rd), damos una vuelta por allí, comemos barato y un poco picante sin quererlo… y volvemos a casa para refresacrnos en una de las piscinas! Es en estos momentos cuando me doy cuenta que mi migraña sigue en aumento asi que hacemos todos un “intento de siesta”. Como más tarde me sigo encontrando mal.. Cris y Marc se van a “Patpong” y luego se reúnen con otros amigos para visitar un mercado conocido, creo que se llama “Mekong” está al lado del río, hay una noria y multitud de restaurantes y tiendas, es bonito de ver. Acabaron en un italiano para variar un poco la alimentación…
Hay que decir que les costó encontrar un taxi que les llevará, la mayoría se niegan cuando hay mucho tráfico! A la vuelta subieron a una de las terrazas más famosas de la ciudad, donde se rodó “Resacon en Tailandia”. Visita obligada si no te importa pagar un poco por la consumición (para picar ponen dátiles y pistachos), las vistas desde el piso 64 del hotel son increíbles!!

 

Son las 00h cuando llegan a casa, nos vamos a dormir porque mañana madrugamos todos!

*en los supermercados 7eleven es donde se contrata y se paga internet, la factura de la luz.. si, un poco extraño!

Día 6.- Cascadas de Erawan y puente sobre el rio kwait

El reloj marca las 6:15 de la mañana cuando estamos en pié. Hoy toca madrugar, tenemos que ir a la estación Sud de autobuses para comprar un ticket e ir a Kanchanaburi.

Nos despedimos de Marc y le agradecemos su hospitalidad. Enseguida vamos en busca de un taxi que nos lleva a la estación y de ahí un miniban por 100 bath cada una que nos llevará en dos horas al centro de la ciudad.

Una vez ahí, caminamos en busca de nuestro guesthouse, esta vez esta dentro del mismo rio (como si fueran habitaciones flotantes) dejamos las mochilas y alquilamos una moto para recorrer los 70 km que nos separan de las cascadas de Erawan.

IMAG5754

Casco atado, gasolina a tope y nos ponemos en marcha. El camino es muy agradable, por una carretera en perfecto estado. Estamos rodeadas de verde y agua. Tardamos 1 hora en llegar al parque Nacional de las Cascadas de Erawan y apoquinamos 300 bath cada una para poder entrar (unos 7.5 euros). Aparcamos moto, comemos unas galletas (no se puede acceder al recinto con comida) y empezamos la caminata.

IMAG5757

Hay mucha humedad y hace calor, aunque no es escusa para decir que estamos en baja forma, jeje… el camino transcurre por una senda marcada y asfaltada (imitando madera) vamos pasando por las diferentes cascadas y haciendo fotos de cada una de ellas.

 

En total hay 7 y dicen que la última es la más espectacular. Vamos subiendo progresivamente. La verdad, vale la pena verlo, porque las piscinas q se crean son espectaculares.

La gente se baña y nosotras ponemos los pies. Rapidamente los peces acuden como locos. Nos mordisquean las pieles muertas. Para nuestro gusto, son mordicos que se notan bastante al ser peces granes, asi que no nos apasiona demasiado y salimos para empezar a bajar.

IMAG5748

En la segunda cascada, nos lanzamos al agua, pero los peces nos persiguen. Reimos un buen rato y salimos para cambiarnos e ir a comer algo.

IMAG5733

La vuelta se hace rapida, y vamos directas al puente Kwait. Hay mucho turismo pero podemos hacer unas cuentas fotos y ver como pasa el ferrocarril. Luego paseamos un poco por las cercanias y vamos a nuestra habitación a ducharnos.

IMAG5785IMAG5809IMAG5816IMAG5822

A las 19:30 vamos a la estación de bus a ver las combinaciones y horarios para ir mañana a Ayuttaya. Luego, devolvemos la moto y nos vamos a cenar.

Y pronto a la cama, que mañana también toca madrugar.

Día 7.-  Parque histórico de ayuttaya

Hoy hemos empezado el día madrugando un poquito como de costumbre! Nos hemos vestido rápido y hemos acabado en un 7eleven para comprar el desayuno (creo que lo vamos a convertir en ritual, bikini+zumo naranja y alguna tontería más!), enfrente estaba la estación de bus. Tenemos que comprar los tickets hasta Suphanburi porque no hay bus directo a Ayutthaya. Para nuestra sorpresa habían cambiado el horario! queríamos coger el de las 8:10h pero sale a las 8:30h así que después de ir con prisas nos ha tocado esperar en la estación!

A las 8:00h ha sonado lo que creemos que es el imno o algo importante y todo el mundo se ha puesto de pie (incluidas nosotras!). El bus era gracioso y aunque no lo parecía en un principio… cómodo y fresquito!
Durante el trayecto una mujer era la que iba abriendo y cerrando las ventanas y las puertas en función de la lluvia y la que nos ha cobrado el ticket (50B/p).
Al llegar a Suphanburi hemos cogido una mini furgo hasta Ayutthaya (80B/p), está a unos 80km, han pasado rápido porque el conductor ha puesto buena música de youtube!

Llegamos a Ayutthaya sobre las 12h, nos cuesta un poco ubicarnos pero el hotel queda cerca. Mientras esperamos a que nos den la habitación un chico (creemos que de alguna compañía de turismo), nos cuenta con la ayuda de un mapa el recorrido que podemos hacer por los diferentes templos, su explicación se hace extremadamente pesada, repite mucho las cosas… Como datos importantes: Ayutthaya es como una isla porque está rodeada por un río, se puede comprar un pase por 220B/p para ver los 6 templos más importantes (sino son 50B/templo y algunos 30B), te venden que lo mejor es hacer el recorrido en bici (50B/p) pero con la calor/humedad que hace nosotras os recomendamos moto, no es tan cansado y se puede ir a uno de los templos más importantes y que queda más alejado.

IMAG5854IMAG5903IMAG5907IMAG5939

Justo al ver el último templo empieza a llover (estábamos sin chubasquero… así que nos cala un poco el agua), intentamos llegar a la estación de bus para comprar los billetes con destino a Sukhothai, nos os podemos explicar la cantidad de rato que nos pasamos buscándola porque nos indicaban mal… Nos lo tomamos con mucho humor! La cosa acabó en que un hombre cogió su moto y le seguimos… Compramos los billetes y… nos perdimos!!!
Entre la lluvia, el frío y permanecer pérdidas durante un rato la tarde se hizo un poco pesada.. pero al final lo compensamos con una buena ducha y un ratito de relax en la cama!

A las 20:30h salimos a cenar, se convirtió en otra pequeña aventura! Nos costó encontrar un sitio que nos convenciera y fuera barato, cuando por fin creemos haberlo encontrado… nos levantamos para irnos porque no nos entienden (algo común por aquí, la mayoría no hablan inglés), así que acabamos en otro sitio donde la cena estaba más o menos…

Y por fin llegamos al hotel… cansadas! Y con ganas d descansar…

Día 8.- Viaje hacia Sukhothai

Aunque el despertador suena a las 8.00, ya hace más de una hora que estamos despiertas. Nos ponemos en pié, vestimos y recogemos todas nuestras cosas, nos toca desplazarnos.

Antes de ir hacia la terminal de autobuses, paramos en el 7eleven a comprar unos bikinis i galletas para desayunar. Seguidamente, cogemos un par de moto-taxi para que nos acerque a la terminal (que está bien lejos). Una vez ahí, desayunamos lo comprado y esperamos la llegada de nuestro bus.

IMAG5958

Como era de esperar, el bus llega casi 40 minutos tarde, nos montamos, vemos un documental e intentamos dormir. A las 16:10 llegamos a sukhothai. Nuestro guesthouse está delante de la estación, asi que nos va perfecto para dejar las coss e ir al centro a comer algo. Son las 17.00 cuando entramos en el restaurante Poo, bueno, bonito y barato.

Nos dicen que el night Market está abierto, aunque nos lo encontramls cerrado. De todas formas nos paseamos por los alrrededores y entramos a un recinto con varios templos y un buda nos hace de guia y se hace fotos con nosotras. (Luego nos da su direccion para que se las enviemos)

 

De vuelta al guesthouse descansamos y nos duchamos. Mas tarde salimos a ver los horrios de bus hacia chiang mai para mañana, y cogemos el camino más largo para volver al centro.

Como era de esperar, en el night market no hay nadie, asi que acabamos en el mismo sitio que hemos comido y luego, vuelta al guesthouse a descansar que mañana tocan las ruinas e sukhothai.

Día 9.- Sukhothai, amanecer de felicidad

Hoy ha sido una mañana de no parar!

Al despertarnos hemos acabado de recoger rápidamente todo para hacer el check-out, después ha caído un american breakfast (nos ha durado nada en el plato!), hemos cogido la mañana con ganas y al acabar el desayuno hemos partido directas al Parque Nacional de Sukhothai, unos 20′ en moto.

El parque está dividido en 3 zonas (100B/zona y persona), nosotras hemos visitado 2 de ellas. La central y más importante creemos que es una visita obligada si se viene a Tailandia. Las ruinas estan muy bien conservadas y el entorno es mágico: paisajes verdes, lagos, palmeras…

El recorrido se puede hacer andado o en bici (30B), por nuestra experiencia recomendamos la bici, porque hay algunas distancias un poco largas! Nosotras hemos cogido un tándem (80B), ha sido divertido!

Después nos hemos ido a comer al mismo sitio de siempre! Y a recoger la ropa a la lavandería, las mujeres han sido muy simpáticas y nos han cobrado menos de lo que nos habían dicho (100B por +1kg), de ahí nos hemos ido a dejar la moto y recoger las mochilas al hotel y luego a la estación de bus, íbamos con el tiempo un poco justo pero como siempre se retrasan unos minutos no hemos tenido problema!

El trayecto de 6h a Chiang Mai ha servido para ver 2 películas un tanto peculiares y leer un libro, se ha hecho un poco pesado pero ya somos unas expertas en viajes largos en autobús!

A la llegada a Chiang Mai hemos cogido un tuk tuk hasta el hotel, seguido de una ducha, cena y vuelta para descansar sin agobios.

Mañana nos perderemos por las calles de la ciudad para conocerla mejor!

Día 10.- Chiang Mai

Hoy nos lo hemos tomado todo com más calma. Aunque nos hemos levantado temprano, no hemos salido del guesthouse hasta las 9:30 en busca de algun lugar donde desayunar. Nos ha costado bastante encontrar algo que realmente nos apeteciera asi que hemos acabado tomando un par de huevos y dos tostadas.

Luego, hemos callejeado por el casco historico de Chiang Mai y hemos preguntado en 9183746 tiendecitas de turismo acerca de sus precios y diferentes actividades. Ahora ya estamos más informadas y podremos escoger para las excursiones que haremos en unos días. Por el momento, hemos comprado la salida hacia Chiang Rai, donde veremos el triangulo de oro, el templo blanco y la casa negra.

Después hemos ido a ver un mercado local que hay en el barrio chino y a eso de las 13:30 nos hemos vuelto hacia el guesthouse… hacia tanto calor que no podiamos estar más tiempo caminando.

Hemos aprovechado para pensar en las diferentes excursiones y sitios que ver, asi como organizarnos la semana.

A las 15:15 saliamos ha alquilar una moto para ir a la montaña Doi sephut. Son 17 km, unos 25 minutos por carretera en muy buen estado y bastantes curvas, pero ha sido entretenido.

Al llegar, nos hemos comido unos trozos de sandía y hemos procedido a la ascension de 300 escalones (nada que ver con el templo del tigre de Krabi). Ahí, hemos paseado, hecho fotos y admirado las vistas a la ciudad.

De bajada, la chica que iba delante nuestro con la moto se ha caido. No se ha hecho demasiado daño y nosotras hemos esquivado para no caer también!.

Una vez en chiang mai, hemos ido a la estacion de buses a preguntar precios y horarios para ir el lunes 31 a Pai y, seguidamente al Saturday night market. Un mercado gigantesco y dificil de acabar. Paraditas de todo tipo, souvenirs, ropa, pulseras, comida… y nosotras, viciosas de las compras, hemos caido en la tentación.

De vuelta al guesthouse, nos hemos duchado y preparado las cosas para mañana, sobre las 7 nos vienen a buscar!

Día 11.- Chiang Rai

Hoy ha sido un día completo y muy caluroso!
Nos hemos levantado justas de tiempo para vestirnos e irnos, pensaba irme sin desayunar pero dado que íbamos a estar un rato en el coche Cris se ha acercado al super a comprar nuestro típico desayuno, al final le hemos tenido que esperar unos minutos pero ha sido rápida!

Para desplazarnos hemos ido en furgoneta o mini van, había un chico que nos hacía de guía y nos explicaba las paradas pero no incidia en la historia del sitio… aunque era su 3r tour se ha esforzado en hacerlo bien, era muy simpático!

La primera parada ha sido en Hotspring, donde había como una pequeña piscina con agua caliente para poner los pies… era parada obligatoria por el Tour pero nos la podríamos a ver ahorrado! (gratis)

A 30′ estaba el White Temple, totalmente distinto al resto! Es la visita obligada si vienes a Chiang Rai (50B/pers). Después nos han llevado a comer (buffet sencillo).

La siguiente parada ha sido a la Casa negra, es un tanto peculiar, al arquitecto le gusta decorarlo todo con huesos de animales.

De ahí hemos ido a un pequeño poblado donde vive la tribu “Karen” de las mujeres jirafa. En nuestra furgoneta la mayoría son japoneses y una pareja de españoles y sorprendemente sólo una holandesa ha decidido visitarlas (300B). Nosotras hemos decidido prescindir de visitarlo porque son varias las personas que nos han dicho que “es un circo”, las mujeres estan explotadas a los turistas…

Y la última parada más lejana ha sido el “Golden triangle”. El triángulo de oro donde confluyen 3 países en el mismo río: Tailandia, Birmania y Laos. Había la opción de coger un barco (300B), pero no lo hemos hecho como el resto… porque te llevaba hasta Laos por el río con el agua marrón y al llegar te dejaban ver un mercado de souvenirs y ya está! Total que nosotras hemos hecho lo mismo pero en suelo tailandés, además nos ha dado tiempo de merendar y visitar un templo!

La vuelta a Chiang Mai era de 4h (con 1 parada), así que nos hemos puesto 2 películas como siempre muy interesantes!
A la llegada la furgoneta nos ha dejado en el Sunday market para cenar y ver los souvenirs, este es todavía más grande que el de ayer, pero no hemos comprado nada, quiza la semana que viene! Al llegar a casa nos hemos dado nuestro ritual de ducha y a descansar!

Día 12.-  Pai

Empieza nuevo dia y toca desplazarse. A las 8:30 ya estamos fuera del guesthouse en busca de un tuk tuk que nos lleve a la estación de buses. Ahí, compramos los tickets hacia Pai y desayunamos unos clasicos bikinis.

En el minivan, vamos llenos, tanto de personas como de maletas. Nuestras mochilas estan en el techo. Son tres horas de viaje con 700 curvas, osea, un viaje entretenido.

A nuestra llegada en Pai, vemos que las calles estan repletas de mochileros, las calles, tiendas y lugares para los turistas que llegamos aquí, estan preparadisimas.

Caminamos un kilometro hasta nuestro nuevo guesthouse. Se llama flower garden. Tenemos una casita para nosotras y todo un jardin con gallos, gallinas i pollitos.

Salimos hacia el centro para comer y acabamos comiendo pasta (por fin!) Y un batido con helado.

Alquilamos una motillo por 150 bat y subimos a ver el templo más importante, con un buda gigante blanco, acompañado de 350 escaleras.

Luego, seguimos nuestro recorrido por una carreterita solitaria pero con unos paisajes preciosos, hacia unas aguas termales naturales (que calor hacia, y el agua estaba hirbiendo!). También, durante el recorrido hacia la fuente de agua termal, empezamos a quedarnos sin gasolina pero econtramos una especie de tienda, donde nos sirven un embudo con una jarra llena de gasolina para poder reponerla!

Seguidamente vemos el puente que construyeron los japonesed en 1942 y vamos en busca del gran cañon. (Aunque eso de Gran se le queda un poco grande, jejeje)

Volvemos hacia Pai a eso de las 18:30, parece que empieza a llover pero son 4 gotas que casi no mojan ni el suelo. Aparte, volvemos a la estación de buses a buscar mi guia de Tailandia que me habia dejado por la mañana dentro.

Volvemos al guesthouse a ducharnos y descansar 30 minutos. Luego, cogemos la moto de nuevo para ir a ver y cenar en el night Market. Este, no es demasiado grande aunque tiene una paraditas con una comida… exquisita! Mañana repetimos seguro!

Día 13.- Pai en estado puro

Hoy no hemos madrugado demasiado pero si que ha sido un día de muchos descubrimientos en este pueblo mochilero!

Para empezar!! queríamos reservar una noche más en el hostal pero la recepción estaba cerrada y así ha permanecido todo el día… asi que hemos hecho la reserva otra vez por internet y suponemos que nos lo descontaran en algún momento…

La primera parada del día ha sido para coger fuerzas, un desayuno completo! Después nos hemos acercado a uno de los sitios donde hacen la colada (barato 1.5kg-45B) y de ahí directas a uno de los miradores más famosos de Pai (Yhun Lai), en un entorno de montañas muy bonito, una de las mejores vistas está en una “cafeteria” te cobran 20B/pers con té incluido.

Además este viewpoint está en el pueblo chino de aquí y hemos aprovechado para darnos una vuelta y dar de comer (10B) a unos peces bastante creciditos y hambrientos!

Después hemos ido a ver la cascada Mor pang, no teníamos pensado bañarnos pero además nos ha resultado un poco decepcionante… lo hemos compensado con las aguas termales Sai gnam! Eran muy sencillas y la temperatura del agua era tolerable, estaba calentita y apetecía mucho el baño! Al ser 2 hemos pagado 40B por la entrada al entorno + 40B para bañarnos + 10B por aparcar la moto.

De las cascadas hemos vuelto a Pai para comer, hoy tocaba comida local, muy rica!! Y después hemos ido a descansar al hotel unas horitas! Que hemos aprovechado para ponernos una mascarilla (creemos que nos ha hecho algo de efecto) y acabar la 4a temporada de Orange is the new black, la 5a empieza fuerte!!

Eran las 17h cuando hemos emprendido rumbo al Land split* es impresionante lo que puede provocar la tierra de un día para otro! Aunque no se aprecie en la foto la grieta es muy grande y profunda, se puede bajar hasta ella. Esta atracción turística no se paga pero al llegar los nativos de allí te ofrecen batidos, fruta… “sin esperar nada a cambio”, de primeras no hemos dejado nada… pero a la vuelta después de leer historia hemos dejado unos baths y me he comido un platanito.

Siguiendo por el mismo camino hemos llegado hasta otra cascada, está tampoco era gran cosa y el agua no daba confianza… así que hemos hecho unas fotos y finalmente hemos llegado al “bamboo bridge”, lugar que nos ha encantado! el puente de bambú era interminable en un entorno de arrozales, osea paisaje de postal!


Esa era nuestra última parada! Al volver a Pai hemos cenado en el Night Market picando de varias paraditas mientras obervavamos los mismos puestos de souvenirs que ayer y después hemos regresado al hostal a descansar.
*Al llegar a la gran grieta habia un cartel grande donde explicaba la historia de esta. Se encuentra en una zona con granjas donde cultivan diferentes alimentos… El misterio de estos grandes huecos no se sabe realmente, un día un granjero pasó por ahí y se dió cuenta de lo sucedido (no hubo terremoto, ni inundaciones…) simplemente el suelo se agrietó y por culpa de ello los granjeros de la zona perdieron sus cosechas. La tierra se quedó inservible para la agricultura y por eso los granjeros perdieron su dinero…

Ahora se ganan dinero ofreciendo sus productos a los turistas que pasan por ahí para visitar otros lugares de interés.

Día 14.- Cuevas Lod y viaje a Mae Hong Son

Hoy el dia promete.

Son las 8.00 de la mañana cuando nos ponemos en pié y preparamos las cosas para irnos. Hacemos las mochilas y dejamos la llave de la habitación encima de la cama (porqué aun no hemos visto a nadie del guesthouse desde anteayer).

Cargadas como mulas, nos montamos en la moto y vamos en busca de una gasolinera para dejar el depósito como nos lo habían dado. Devolvemos la moto, me devuelven el pasaporte y buscamos lugar para desayunar. (Ojo, después de dos días viendo heridos de moto, envenados por las calles de Pai, nosotras somos de ese porcentaje que no se ha caido!)

El desayuno ha sido un american breackfast para la Cris y yo me cojo dos huevos fritos, tanta cosa (frankfurt, jamon y beicon) de buena mañana es demasiado (aunque si hubieran cereales mi estomago no pondria fin).

Justo al lado de donde hemos desayunado, se encuentra la agencia donde ayer contratamos la excursión así que, a la hora prevista, estabamos ahí. Al cabo de poco ha llegado la furgoneta donde 11 personas apretadas nos hemos dispuesto a diafrutar del agradable viaje de curvas.

Hemos hecho una parada para observar unas vistas. En el lugar, había una especie de columpio-noria, así que junto con otros guiris hemos hecho todo lo posible para podernos montar. Era bastante complicado pero lo hemos conseguido y ha sido muy divertido.

Luego, hemos seguido el camino de curvas hasta llegar a la cuevas Lod. Nuestro guia nos ha dicho que siguieramos el camino pero se ha olvidado de mandarnos las mujeres que van con fanalillos y linternas. Así que después de esperar, hemos vuelto y nos han organizado (que desastre).

Ya en la cueva, hemos subido a unas balsas de bambú y caminado por el interior de la cueva. Podiamos oir a los murcielagos aunque no verlos. La cueva era enorme y la guia nos iba señalando semejanzas de las piedras calcaceas con animales.

A la salida de la cueva, hemos comido todos juntos en los chiringuitos que tenian en la entrada, nos hemos subido de nuevo a la furgoneta y a nosotras nos han dejado en pueblo para coger un minivan dirección Mae Hong Son. Así que… vuelta a las curvas!

Hemos llegado antes de lo previsto, hemos ido en busca de una moto para alquilar y en busca de nuestro sitio para dormir. Eran como unos bungalows rosas preciosos, alejados del bullicio de la ciudad (aunque estaba 5 km del centro).

Luego hemos vuelto a la ciudad a ver que tipo de trekkings ofrecian pero no nos ha convencido nunguno… así que para alegrarnos hemos cenado unas pizzas y unas creeps.

De vuelta a casa, cantando encima de la moto y organizando el día de mañana.

Día 15.- Mae Hong Son y la Odisea del bus

Mae Hong Son – Chiang Mai. Hay que ver lo que da de sí un día!

Está mañana nos hemos levantado antes de que sonará el despertador! Hemos recogido todo y hemos abandonado nuestra casita rosa para emprender la excursión de hoy!

La primera parada ha sido el lago con el templo Chon Kham de fondo, parada obligada!

Después a unos minutos en moto hemos parado en un puente de bamboo donde cada mañana a les 6h los budas pasean… era bonito pero nos gustó más el de Pai!

Sin perder el ritmo seguimos ese desvío hasta llegar al Pang mapha National Park, donde se pueden ver peces azules… pero al final hemos decidido no entrar. La entrada son 100B/pers y habíamos leído que no era para tanto… asi que hemos seguido la carretera, cada vez con curvas más cerradas, en cuesta… en algún momento pensábamos que la moto no subía.

Después de unos km nos hemos parado en las cascadas Pha Suea, hemos hecho alguna foto y hemos proseguido el camino, no creemos que este pensado para bañarse…

Cuando hemos vuelto a la carretera aún nos quedaban muchas curvas por hacer y además atravesando tramos con niebla… hasta que hemos llegado al desvío de las 2 cosas que queríamos ver. Primero hemos escogido visitar un pueblo chino, muy cerca de la frontera con Myanmar (Birmania). Es un pueblo donde las casitas están al borde del lago, rodeado de montañas, se encontra en un valle tranquilo, silencioso…

Justo ha empezado a llover un poco, así que por si acaso nos hemos puesto los chubasqueros que ya llevamos siempre en la moto porque nunca se sabe el tiempo que va hacer en el norte! Lo más probable es que llueva en algún momento del dia aunque sean 5 minutos pero a veces llueve un poco más y más fuerte de lo que esperabas. Así que hemos reducido la marcha hasta llegar a nuestra última parada Ban Ruam Thai.

Un lugar que recomendamos a todos los que queráis desconectar totalmente de todo, estar en contacto con la naturaleza, donde se respira una paz increíble. En este sitio hay un lago enorme, donde se puede pasear en barca de bamboo (nosotras no teníamos tiempo para dar el paseo pero lo hubiésemos echo sin duda!) Todo rodeado de bosque, hay unos bungalows justo delante donde apetece quedarse para abrir la puerta por la mañana y contemplar el lago y el silencio que se siente…

Como esta parada habíamos decidido que era nuestra última hemos vuelto hasta la ciudad, no hemos tardado mucho porque ahora íbamos en bajada y sin parar. Pero antes si que hemos echado gasolina en las “típicas casetas” de aquí.

Al llegar a la capital de provincia o comunidad (no sabemos muy bien) hemos parado en la estación de bus para comprar los tickets de bus a Chiang Mai. Como a las 15h no nos daba tiempo de cogerlo porque eran las 14:20h lo hemos cogido a las 17h asi que hemos podido hacer todo con más tranquilidad!

Primero tocaba hacer los 5km hasta llegar al hostal y recoger las mochilas, volver a poner gasolina para dejar el depósito como nos lo habían dado, ir a comer. Decidimos ir al mismo sitio donde cenamos ayer las pizzas pero hoy comemos comida local, la mujer era muy amable que se preocupaba mucho de saber si nos gustaba la comida.. aprovechamos que tenemos WIFI para buscar el hostal para la noche y entonces empiezan nuestros problemas…

Reservo un hostal con recepción las 24h porque  nuestro trayecto es de 6h y no llegamos a Chiang Mai hasta las 23h y muchos hostales cierran a las 22h. Pero después de hacer la reserva aparece que no abren toda la noche así que enviamos un email al hotel y a booking explicando el problema y que no nos cobren… no sabemos que pasará… pero entonces Cris encuentra otro también de 24h y reserva (hay muy pocos con precios asequibles).

Cuando ya tenemos hostal vamos a devolver la moto… y al ver que no encontramos tuk tuks o taxis que nos lleven a la estación de bus nos acercamos nuevamente al restaurante y la mujer tan amable como siempre se ofrece a llamarnos a un tuktukero, tarda un poco en contactar con uno pero al final nos lleva por 80B un hombre con edad de jubilación…

Al entrar a la mini van ya nos damos cuenta que el viaje de 6h lleno de curvas se hará muy difícil porque estamos muy estrechas y no nos caben las piernas en el asiento, a las de delante no les dejamos que tiren el asiento para atrás porque sino nos chafan.. no entendemos como tomaron las medidas pero el camino se hace muy muy difícil: el conductor va rápido a pesar de la lluvia y las curvas, para únicamente en las paradas donde se baja la gente y donde nos paran los militares, estamos en un mareo y sensación de malestar constante, incómodas por no saber cómo colocarnos… más de 1,2,3 y 4 veces tenemos ganas d vomitar y no sólo nosotras sino el resto también… finalmente a pocos km antes de llegar vomitan 1 o 2 en la furgoneta… era inevitable!

Al llegar a Chiang Mai 1h antes de lo previsto! Compramos en el súper unos sándwich para cenar y el tuk tuk nos lleva hasta el hostal, bueno… le cuesta mucho encontrarlo, tiene que preguntar… cuando por fin llegamos al hostal la recepción no está abierta… pero conseguimos colarnos por el parking… empezamos a llamar y al final se despierta una mujer que se ofrece a llamar al número de emergencias del hostal, al cabo de un rato le contestan que vayamos a otro hostal que tienen… la mujer nos explica cómo llegar porque ellos no nos vienen a buscar y después de estar un rato dando vueltas no lo encontramos, asi que decidimos deambular por las calles oscuras y desiertas de la zona hasta dar con un hostal donde dormir, pasamos por varios cerrados, por un resort que no nos podemos permitir, por otro hostel que está  lleno… hasta llegar a uno que parecía una tienda de motos! Nos enseña la habitación y es perfecta está muy bien! Asi que pagamos 590B por hacer noche aquí! Y luego Cris envía un correo a booking y al hostal para decirles que no nos cobren la noche porque no nos hemos podido quedar… a ver que pasa!

En resumidas cuentas… llegamos a Chiang Mai casi desorientadas del viaje, no podemos dormir en ninguna de las 2 reservas de hostal que teníamos y al final caminando encontramos uno donde creo que pasaremos 2 noches más…

Ahora sólo queda descansar!!

Día 16.- Chiang Mai i el masaje de las mujeres de la carcel

Después de conseguir donde dormir, nos hemos levantado tranquilamente, viendo el capitulo del programa “buen camino” y pensando que hacer durante la mañana.

Al salir, hemos llevado la ropa para que nos la lavaran y hemos comprado algo para picar, ya eran pasadas las 10:30.

Hemos callejeado, viendo diferentes templos y preguntando que tipos de excursiones ofrecian para tener una idea.

Seguidamente, hemos ido a la carcel de mujeres. Rubén y Marcela nos habían hablado sobre esta, así que nos hemos acercado a informarnos y ha coger hora para un masaje thai.

Hemos seguido caminando en busca de una oficina donde ofrecieran una experiencia con elefantes, donde no los maltractasen y así poder pasar el día con ellos. Hemos caminado hasta llegar a la dirección que teníamos pero ahí nos han hablado de otro lugar diferente al que nosotras buscabamos pero con el mismo fin: no maltractar al animal, sinó cuidarlo.

Hemos estado bastante rato hablando con Jack, el dueño del local, quien nos ha informado super bien, nos ha dado un trato excelente y seguramente contrararos con el la experiencia.

Al salir, el sol empezaba a apretar, hemos caminado en busca de unas piscinas de un hotel. El precio son 50 bath, pero al ver el agua tan verde, no nos ha acabado de convencer y hemos decidido ir otro día a las piscinas olimpicas de la ciudad, haber si tenemos más suerte.

Aunque se acercaba la hora de comer, aun no teníamos hambre asi que, aprovechando que estabamos cerca de nuestro hostal, hemos subido 30 minutos antes de volver a la prisión de mujeres.

Eran las 14:30 cuando salíamos, un sol ardiente nos quemaba la piel pero la carcel estaba a escasos 15 minutos, así que paseando por la sombrita hemos llegado rapidamente al lugar.

Una vez ahí, nos han atendido como reinas. Nos han hecho pasar y dado una ropa de color rosa muy finita, nos han lavado los pies y hemos esperado a ser atendidas en unas butacas super relajantes.

El ambiente era tranquilo,  con una música que ofrecía paz interior. Nos han pasado a una sala grande con más persones, aunque a mi me han llevado a una más pequeña porqué no les quedaban más camas.

El masaje consistia en ir apretando diferentes partes del cuerpo, piernas, brazos y espalda. No sabria describirlo demasiado bien. A la vez eran, incluso, estiramientos donde las chicas iban apretando. Había alguna parte que dolía pero, en general, nos ha gustado mucho.

A la salida, nos han dado una tacita de té y hemos vuelto al hostal, hacia tanto calor que no se podía estar en la calle. Justo antes de llegar, hemos parado en una especie de coffe shop donde nos hemos comprado dos trozos de pastel (de manzana y zanahoria) y dos batidos de chocolate helados.

En el hostel, hemos visto un capitulo de nuestra serie y como ya eran las 18, hemos salido a alquilar una moto donde han tardado más que si pidieramos una hipoteca al banco…

Al salir, hemos acabado en una peluqueria haciendonos esto!

Después de varios días pensandolo y después de averiguar lo horrible que es peinarse por la gran humedad que hay y lo mal que me quedaba el pelo, he acabado convenciendo también a Cris para que se lo hiciera. Hemos tenido a tres chicas, durante 1 hora y poco remenandonos el pelo y haciendonos mil trencitas. Unas mujeres encantadoras.

A la salida, hemos ido a contratar la excursión de elefantes y el curso de cocina para el lunes y martes y, seguidamente al night market, donde hemos comprado algunas cositas y hemos cenado de maravilla!

Día 17.- Doi Inthanon

Porque da igual que nos pongamos o no el despertador nuestros cuerpos han decidido que a las 8h había que mover el culo!

Así que hemos desayunado en uno de los sitios más buenos hasta ahora… el otro fue en Mae hong son (no recuerdo el nombre). Nos habían recomendado probar los bagels y así hemos hecho, yo me lo he pedido de nutella y Cris de jamón y queso y la verdad que junto con el batido de chocolate helado ha sido un desyuno energético!

Hemos cogido la moto para emprender nuestra ruta de hoy a la montaña más alta de Tailandia, Doi Inthanon, nos ha costado encontrar la carretera que nos llevaba pero luego todo bien! Aunque hay que decir que no ponen límites de velocidad  (sólo en algunos tramos donde se atraviesa la ciudad) y además las señalizaciones estan cada 5 o 10km, una vez hemos pasado de quedarnos 70km a 48km, un poco extraño…

Al llegar al Parque Nacional de Doi Inthanon, hemos tardado +1h hasta llegar al distrito, a unos km estaba el primer check point donde se paga 300B/pers+20B/moto, a partir de ahí empieza una carretera con curvas (no muy cerradas), hay varios carteles que señalizan los puntos de interés: cascadas, Twin Pagoda y la cima.

Antes de llegar al 2n check point la carretera era más serpenteante, en cuesta (la moto casi no tiraba!), con niebla cada vez más densa y el frío que calaba cada vez más. Al pasar este punto donde sólo pedían los tickets hemos llegado al desvío de las Twin Pagoda, había que pagar 40B/pers, estaban ahí mismo aunque no las podíamos ver… la niebla era demasiado densa… Nos hemos tomado un chocolate caliente para entrar en calor y con la esperanza de que se dispersara un poco el cielo, pero nada.. Hemos subido a una de ellas y hemos podido contemplar una parte muy pequeña de lo que son los jardines… Al irnos de ahí pensábamos subir a la cima, sólo eran 6km, pero la moto no tiraba, seguia haciendo frio y mucha niebla, y además no había gasolina así que abortada la misión!

De vuelta hemos parado en las cascadas, hasta ahora las que más nos han gustado, habían otras más abajo pero teníamos que caminar 5km, estábamos sin comer y nos ha dado pereza!

Casi llegando a Chiang Mai, osea cuando ya llevábamos un rato de calor extrema otra vez, hemos parado en un Outlet tipo la Roca Village, los precios eran similares a los de España por lo que no hemos hecho compras. Al lado había un McDonald’s y… sí! Hemos caido! Todo sabe igual… sólo que en este McDonald’s también tienen arroz… entendemos que la multinacional quiere dejar contentos a todos los públicos!

Seguíamos en la carretera cuando hemos visto un Decathlon, no podía pasar de largo… (pq he trabajo en la empresa). Está metido como en un centro comercial. Está bien, es grande, los precios son los mismos que para nosotros… pero me ha hecho ilusión entrar!

Cuando por fin hemos llegado a Chiang Mai, hemos recogido la ropa limpia, para hacer tiempo han caído 2 capítulos de “Orange…” y luego a disfrutar del Saturday market! Chispeaba un poco así que no había el bullicio de la semana pasada…

Después de hacerlo entero de arriba abajo y por los laterales nos hemos ido al 7eleven a comprar el desayuno de mañana (leche con cereales) a ver que tal! Ya os contaremos…

Día 18.- Zoo en Chiang Mai

Nos tomamos la mañana con calma, vemos un rato nuestra serie, recogemos las cosas y vamos en busca del zoo.
La entrada al zoo cuesta 150 B. La apariencia es muy bonita y agradable, nos ha recordado en alguna ocasión a un parque de atracciones (aunque vacio). Los animales dan bastante pena. Los vemos tristes, algunos estan solos… la limpieza deja mucho que desear, aguas verdes y con suciedad…


Hemos visto animales de todo tipo, desde leones, pelicanos, muchas especies de monos, cohalas durmiendo… vamos, lo que viene a ser un zoo.


A la salida del zoo hemos ido a la estación de autobús para comprar los tickets de Cris hacia Bankgok. Hoy había más tráfico del normal, semaforos que nunca se ponian en verde.

Hemos comido en un sitio recomendado por unos amigos, cooking love, donde ofrecen comida tailandesa bastante buena.

Al acabar, hemos ido a devolver la moto y a coger las mochilas para llevarlas al apartamento donde dormiremos las proximas dos noches con Helena y Saskia que llegaron ayer a Bankgok.

Hemos hecho tiempo descansando, viendo la serie hasta que han llegado. Hemos dejado que se asearan despues de su largo viaje y hemos salido al Sunday market a pasear y cenar.

Hoy había muchísima gente, era un poco estresante… al poco rato, nos hemos vuelto al apartamento, con desayuno en mano para mañana no tener que madrugar más de lo necesario… Nos vamos a pasar el día con elefantes.

Día 19.-  Pasamos el día con elefantes

Hoy ya tocaba madrugar para pasar el día en compañía de elefantes!

Después de un desayuno europeo en el apartamento hemos bajado a la recepción a esperar que nos vinieran a buscar. No hemos esperado ni 5 minutos cuando nos han recogido.

El recorrido hasta la selva era +1h. Al llegar nos hemos juntado con otros grupos y nos han dado ropa para cambiarnos y gorros.

Una chica que hablaba muy bien inglés no ha hablado de los elefantes y explicado la normativa.

Primero les hemos dado plátanos de comer. Algunos estaban en unos recintos de 2 en 2 para que no salieran y otros estaban sueltos para caminar libremente (habia 2 elefantes pequeños).

Luego les hemos mojado un poco con una manguera, les gusta mucho mojarse!

Después entre todos hemos preparado las medicinas y se las hemos dado (algunos no se las querían tomar), mientras tanto el grupo que sólo estaba de mañas se estaba bañando con algunos elefantes en una piscina.

Para comer había buffet de pad thai, ensalada y piña. Cuando ya hemos acabado hemos ido de trekking con 6 elefantes  (1 por pareja), ellos iban todo el tiempo a nuestro lado.

En total hemos hecho unos 6km en 2:30h aprox, había elefantes que se paraban mucho a comer y se perdía un poco de tiempo además de porque estábamos en la selva y el camino en muchos tramos estaba embarrado y  resbalava. Durante el camino hemos pasado por una mini charca donde algun elefante se ha estirado para que le echaremos barro, otros se lo tiraban ellos mismos…

Después hemos ido al río a bañarlos y cepillarlos. El agua cubría mucho y había corriente, asi que para cruzarlo nos hemos tirado en tirolina y ya hemos llegado a donde nos recogía la furgoneta. Antes nos hemos podido dar un agua rapida en duchas fresquitas y con poca presión.

Antes de llegar a Chiang Mai ha empezado a llover fuerte, al llegar al hotel nos hemos relajado durante más de 1h 30′ y luego hemos salido hasta el Night Market, donde hemos podido cenar resguardadas de la lluvia mientras veíamos paradetas de souvenirs.

A las 23h hemos llegado al apartamento a descansar y prepararnos para la aventura de mañana…

Día 20. Curso de cocina

Nos dijeron que un curso de cocina en Chiang Mai era una manera diferenfe y original para aprender así que, después de leer opiniones y comentarios, decidimos ir a una granja, de donde sacamos el producto del mismo huerto y cocinamos en un sitio habilitado.

Vamos con Asia Scenic Thai Cooking School. 1200B por persona, de 9 a 15, con un total de 7 platos. Para nuestro gusto, demasiados!!

Haciendo un resumen: nos han venido a buscar a las 8:20 y hemos ido a recoger a más turistas. De ahí hemos ido a un mercado, donde nos han enseñado las diferencias principales entre algunos de los productos locales de ahi (como el arroz, los nuddles, los huevos…).

De ahí, hemos ido a la maravillosa granja, todo un lujo de lugar, bien ambientado, espacioso, fresco… hemos hecho un breve paseo por el huerto, donde nos explicaba los diferentes productos que había…

Luego, nos hemos puesto manos a la obra, escogiendo los platos que ibamos a cocinar y, así lo hemos hecho. Uno a uno, con una tabla individual para cortar y un wook para cocinarlos.

Cuando acababamos un plato, los comiamos y vuelta a empezar. Han sido demasiados platos y, entre que no todo nos gustaba, al final cansaba un poco. Recomendamos coger solo la opción de 5 platos, donde, aparte de pagar menos, sales rodando igualmente.

A las 3, volviamos a coger la furgoneta y hemos pedido que nos dejara en la estación de bus, así comprar los tickets para mañana rumbo a Laos.

Rapidamente hemos ido al apartamento a recoger las cosas de Cris… hoy se iba hacia Bankgok para volver a Barcelona…  y hemos ido al centro para hacernos un masaje. Saskia y Helena han probado el Masaje Thai, Cristina pies y espalda, y yo, espalda y cuello.

A nuestra salida relajante, nos hemos despedido de Cris y hemos ido en busca de un restaurante para comer unas buenas pizzas antes de entrar a Laos que, por lo que leemos, será más difícil encontrar comoda occidental cuando nos saturemos de la asiática.

Y hasta aquí nuestros 20 días por Thailandia.  Siguiente país, Laos!
Os dejamos el vídeo de nuestra aventura!

 

Anuncios