Reflexiones

Etapa 5. Roanne- Vienne 114km

Hoy hemos tenido una etapa muy bonita, por carreteras rodeadas de verde y un sol que nos ha acompañado a lo largo de toda la jornada.

Tras levantarnos y desayunar leche con muesli (mucho muesli), y comprobar que la nevera del apartamento no enfriaba sinó que congelaba (nuestros platanos se habían convertido en piedras), decidimos emprender la etapa.

A modo de resumen y como características del dia, hemos subido dos pequeños puertos de unos 6km aproximadamente pero han sido bastante agradecidos ya que no había tráfico y las bajadas que seguían eran fantásticas.

Hemos tenido viento en contra en algunas ocasiones, sobre todo los últimos 20km pero los 85 anteriores hemos ido alternando viento de lado y, en algun caso, nos ha empujado (pocas han sido las veces, jejeje…)

Primeros km por la via Rohna!

Durante el trayecto hemos ido parando para poder ver qué camino tomábamos para alejarnos de grandes carreteras y también para comer el plátano convertido en puré (sí, ese que estaba congelado por la mañana) y unos frutos secos.

Hemos llegado a Vienne a eso de las 16;00 tras 114km y +1300m. Nos hemos instalado, duchado y tras comer un yogurt, hemos salido a ver el pequeño pueblo que esconde rincones mágicos del imperio romano.

Acabamos en el supermercado comprando parte del desayuno de mañana y cenando en un restaurante Hindú con un descuento del 50% de la aplicación «thefork».

Mañana pelearemos por la via Rohna, pero la previsión de viento fuerte nos asusta un poco. A ver si podemos hacer la etapa como la tenemos planeada!

Deja un comentario